Abril 24, 2024

En nombre de Dios; ¡detengan esta masacre!

 En nombre de Dios; ¡detengan esta masacre!

Hermanos y hermanas; acabamos de orar a la Virgen María. Esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariupol, se ha convertido en ciudad mártir de la desgarradora guerra que asola a Ucrania.

Frente a la barbarie de la matanza de niños, personas inocentes y civiles indefensos, no hay razones estratégicas que se sostengan: sólo hay que detener la inaceptable agresión armada, antes de que reduzca las ciudades a cementerios. Con dolor en el corazón, uno mi voz a la de la gente común, que ruega por el fin de la guerra. ¡En nombre de Dios, escucha el grito de los que sufren y pon fin a los bombardeos y atentados! Concéntrese real y decisivamente en la negociación, y los corredores humanitarios serán efectivos y seguros. En nombre de Dios, les pido: ¡detengan esta matanza!

Quisiera instar una vez más a la acogida de tantos refugiados en los que Cristo está presente y agradecerles la gran red de solidaridad que se ha formado. Pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz. Dios es sólo el Dios de la paz, no es el Dios de la guerra, y los que apoyan la violencia profanan su nombre. Ahora rezamos en silencio por los que sufren y para que Dios convierta los corazones en una firme voluntad de paz.

Os saludo a todos vosotros, romanos y peregrinos de Italia y de varios países. En particular, saludo a los fieles de la diócesis de Nápoles, Fuorigrotta, Pianura, Florencia y Carmignano; así como a la delegación del Movimiento No Violento.

Les deseo a todos un feliz domingo y por favor no se olviden de orar por mí. Que tengas un buen almuerzo y adiós.

Papa Francisco después del Angelus / PLaza de San Pedro (13-3-2022).

Editor