Abril 26, 2024

Carta del Papa Francisco al Patriarca Kirill de Rusia

 Carta del Papa Francisco al Patriarca Kirill de Rusia

Saludo del Papa Francisco al Patriarca Kirill de Rusia con motivo de la Pascua 2022:

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia

“Fue atormentado y ulcerado, pero cura toda enfermedad y toda dolencia.
Se levanta sobre un madero y se clava; pero nos restaura con el árbol de la vida…
Muere, pero da vida y destruye la muerte con la muerte.
Enterrado, pero se levanta. Desciende a los infiernos, pero levanta las almas fuera de él”.
(San Gregorio Teólogo. Palabra 29. Sobre Dios Hijo).

¡Su Santidad!

En su bondad, el Señor nos concedió de nuevo celebrar la Pascua. En estos días, cuando sentimos todo el peso del sufrimiento de los miembros de nuestra familia humana, aplastados por la violencia, la guerra y numerosas manifestaciones de injusticia, maravillémonos nuevamente con corazón agradecido de que el Señor tomó sobre sí todo el mal y todo el dolor de nuestro mundo. Lo hizo para siempre y en todas partes del universo por el poder de su cruz, encomendándose filialmente en las manos del Padre (cf. Lc 23,46).

Obediente a la voluntad del Padre, en la unidad del Espíritu, Jesús entregó su vida para destruir la muerte. Verdaderamente, la muerte de Cristo fue el comienzo de una vida nueva y la liberación de las ataduras del pecado y la ocasión de nuestra alegría pascual, abriendo ante todos los hombres el camino de la sombra de las tinieblas a la luz del reino de Dios.

¡Querido hermano! Oremos los unos por los otros para que podamos dar un testimonio creíble del mensaje evangélico de Cristo Resucitado y de la Iglesia como sacramento universal de salvación, para que todos puedan entrar en el reino de “la justicia y la paz y la alegría en el Espíritu Santo”. Espíritu” (Rom. 14:17). ).

Que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos haga verdaderos pacificadores, especialmente para la Ucrania devastada por la guerra, para que lo antes posible la gran Pascua de transición de la muerte a la vida nueva en Cristo se haga realidad para el pueblo ucraniano, que anhela una nueva amanecer que pondrá fin a las tinieblas de la guerra.

Unidos por la oración mutua, encomendamos a nuestras Iglesias ya todos nuestros hermanos y hermanas a la intercesión de María, la Madre de Dios, que estuvo con su Hijo en su sufrimiento y muerte y compartió la alegría de su resurrección.

¡Deseo sinceramente a Su Santidad una feliz y bendecida Pascua!

¡Cristo ha resucitado!

Iglesia Ortodoxa Rusa / Patriarcado de Moscú

 

Editor