Marzo 19, 2024

¡Gracias, por tu Consecuencia Cristiana!

 ¡Gracias, por tu Consecuencia Cristiana!

El sábado 28 de septiembre de 2019 a los 102 años en la Residencia Jesuita de Santiago de Chile, falleció el querido P. José Aldunate Lyon, Insigne Jesuita, profesor de Moral y gran difusor de la teología la de la liberación por más de 40 años. Gran defensor de los derechos humanos, cura obrero y escritor incansable.

Desde nuestra revista “Reflexión y Liberación”, fundada por P. Pepe y  Rafael Agustín Gumucio hace ya más de 30 años, le recordamos con el mayor cariño y aprecio por su bondad, sabiduría y compromiso irrenunciable con los más pobres y excluidos… Nuestro agradecimiento por su fiel acompañamiento, enseñanzas y testimonio de vida  sencillo y amable con toda persona creyente y de buena voluntad.

En su Pascua, con emoción, recordamos una de las máximas de P. Pepe que lo interpreta con certera precisión en todo lo que fue su hermoso y profético Testimonio de vida: 

 *’En lo esencial que haya Unidad…

en lo opinable que haya Libertad… En todo que haya Caridad…’*

A tres años de su Pascua, P. Pepe, vive en medio de un pueblo que lo recuerda con profundo respeto y cariño; ¡Gracias por tu Consecuencia Cristiana!

Jaime Escobar Martínez / Director/ Fundador de revista la “Reflexión y Liberación” – Chile

Resultado de imagen para padre jose aldunate y revista reflexion y liberacion

P. Pepe Aldunate y Consejo Editorial de Revista “Reflexión y Liberación” – Santiago 1990.

Editor