Julio 22, 2024

Foro de Sao Paulo: Prioridad a las causas Saharaui y Palestina

 Foro de Sao Paulo: Prioridad a las causas Saharaui y Palestina

El prestigioso Foro de Sao Paulo, fundado por Fidel Castro y Lula Da Silva, realizó una importante reunión preparatoria en Bogotá, capital de Colombia.

Uno de los principales dinamizadores de este foro, el chileno Esteban Silva Cuadra, contactado telefónicamente, quiso recordar en primer lugar que se trata del principal y más importante movimiento de izquierda popular de América Latina y el Caribe. Está formado y animado por cientos de organizaciones políticas, alcaldes y parlamentarios de todos estos países. Nuestro interlocutor nos dice que durante la reunión, se decidió, junto con los líderes saharauis, representados por Mohamed Zrug, embajador de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática) para este continente, organizar actividades en conmemoración del 50 aniversario de la fundación del Frente Polisario (10 de mayo).“También se dará prioridad a la defensa de las causas Saharaui y Palestina” en el plan de acción adoptado por esta reunión preparatoria, nos vuelve a decir Esteban Silva.

También anuncia que la próxima Cumbre del Foro está prevista para finales de junio en Brasilia, país de Lula Da Silva. Se prestará gran atención al surgimiento del nuevo orden mundial y a la defensa del multilateralismo, generado por el conflicto armado en Ucrania, todo ello en un contexto de rechazo incuestionable al imperialismo estadounidense.

Mehdi Gayeb / La Patrie News de Argelia

Editor