Mayo 24, 2024

‘Cese inmediato de la violencia’

 ‘Cese inmediato de la violencia’

Guerra en Medio Oriente: Fallecidos palestinos e Israelíes superan los 1.400 en total. El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció este lunes que ordenó el bloqueo total de la Franja de Gaza, lo que significa que el enclave palestino quedará ‘sin suministro de electricidad, agua, alimentos y combustible’, como medida de represalia en esta guerra.

En medio de esta grave situación bélica que puede precipitarse hacia un abismo más profundo en cuestión de horas, el Patriarca Latino de Jerusalén y los demás Jefes de las Iglesias cristianas han emitido un comunicado en el que piden «el inmediato cese de la violencia». «Imploramos a los líderes políticos y autoridades que establezcan un sincero diálogo y soluciones duraderas que promuevan la justicia, la paz y la reconciliación», señalan recordando además que el pueblo de estas tierras «ha soportado durante demasiado tiempo el peso del conflicto».

Manifiestan que, «como líderes espirituales, extendemos muestras manos a todos aquellos que sufren para el Todopoderoso consuele a los afligidos, dé fuerza a los cansados y sabiduría a los que gobiernan. Apelamos a la comunidad internacional para que redoble sus esfuerzos de mediación para obtener una paz duradera y justa para la Tierra Santa basada en la igualdad de derechos para todos y la legalidad internacional». Imploran el compromiso de todos para poner fin a la violencia y para que Tierra Santa «sea un faro de esperanza, paz y amor para todos».

Los líderes cristianos de Tierra Santa también condenan la violencia contra los civiles, todos los civiles, y recuerdan la importancia de respetar el Status Quo de los santos lugares.

Editor