Mayo 19, 2024

‘Israel es un Estado asesino y cobarde’

 ‘Israel es un Estado asesino y cobarde’

El P. Júlio Lancellotti, cuyo trabajo con los pobres ha sido respaldado por el Papa Francisco y recibido varios reconocimientos por su compromiso con los derechos humanos y los derechos de niños/adolecentes , soportó fuertes reacciones después de asistir a una manifestación pro Palestina en São Paulo en que miles de personas pidieron el fin del Genocidio en +Gaza.

El Vicario Lancellotti que trabaja desde hace años para las personas sin hogar de la Arquidiócesis de São Paulo, se unió a los 8.000 manifestantes el 4 de noviembre para expresar su total solidaridad con las miles de víctimas palestinas que son bombardeadas a diario por fuerzas militares israelíes en la Franja de Gaza.

Lancelloti, dijo a los asistentes de la manifestación a favor del Pueblo Palestino que ‘Israel no es sólo un Estado asesino, sino también un Estado cobarde, bombardea escuelas, hospitales y barrios civiles (…) Gracias a Dios, no todos los judíos y no todos los israelíes apoyan a ese gobierno asesino, ese gobierno que mata y destruye al pueblo palestino’.

Agregó que ‘la sociedad brasileña atraviesa un momento complejo, con muchas fisuras en todos los frentes, incluida la Iglesia’. El conflicto de Oriente Medio también es una situación compleja, añadió, pero debe quedar claro que ‘los palestinos no son Hamás, que no todas las víctimas fueron terroristas y no todos los israelíes respaldan los ataques’.

‘La manipulación en los medios de comunicación ha sido enorme. Decir que quienes luchan contra el genocidio del pueblo Palestino están a favor de Hamás es una forma de burda manipulación. ‘Lo que podemos ver claramente es que efectivamente se está produciendo un genocidio’, afirmó.

La Conferencia episcopal del Brasil, aún no se ha pronunciado sobre la polémica en torno al P. Lancellotti. En general, la Conferencia respeta la autoridad de la Diócesis local para tratar asuntos y declaraciones de índole personal y, como la Arquidiócesis de São Paulo no ha registrado incidentes, la mayoría de los observadores de la coyuntura eclesial esperan que el organismo nacional guarde silencio.

Agencias de Noticias en Sao Paulo y Roma

Editor