Marzo 3, 2024

 Emir de Qatar recibe al presidente israelí

  Emir de Qatar recibe al presidente israelí

En medio de la reanudación de las masacres israelíes contra la Franja de Gaza y el colapso del alto el fuego, los medios sionistas resaltaron el apretón de manos entre el presidente israelí, Isaac Herzog y el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani.

Ambos, sostuvieron un encuentro  al margen de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP28) que se celebra en Dubai, causando variados comentarios ya que la delegación de Israel no es bienvenida entre varios de los dignatarios asistentes en el evento internacional.

Al respecto, el movimiento Hamas denunció en un comunicado la presencia del líder de la entidad enemiga mientras su ejército masacra al pueblo palestino, especialmente en la Franja de Gaza, y destruye barrios residenciales, hospitales, mezquitas, iglesias, universidades, escuelas, y hasta las sedes de la ONU.

El movimiento palestino mantenía la esperanza de que el Estado de los Emiratos se abstuviera de  invitar a Herzog y su comitiva israelí,  incluso si se trataba de una conferencia internacional.

 En tanto, el ministro de Energía iraní, Ali Akbar Mehrabian, y su delegación abandonaron la sede de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático (COP28) en Dubai en protesta por la presencia del alto funcionario israelí en la reunión.

La República de Irán considera la participación de ‘Israel’ en la cita de la ONU, contraria a los objetivos y directrices de la conferencia, según declaró el ministro Mehrabian, citado por la agencia oficial de noticias Irna.

¿Los últimos días de la oficina de Hamas en Qatar?

Según informa el periódico estadounidense ‘Political’, una vez que Hamas libere a todos los prisioneros, la administración Biden reiterará su demanda a Qatar para que cierre definitivamente la oficina del movimiento en ese país.

De acuerdo con el medio citado, tres altos funcionarios estadounidenses aseguraron que después del 7 de octubre, los socios estratégicos de la región no pueden mantener más negocios ni vínculos con Hamas.

Si Washington autorizó a Qatar a instalar una oficina del movimiento palestino, también puede ordenar ahora su cierre y la expulsión de sus funcionarios, afirmó ‘Political’ y, aseguró que Doha cumplirá fielmente con el deseo de la Casa Blanca.

Canal Satelital Pan-árabe Informativo Independiente

Editor