Abril 27, 2024

¡Libertad para Khali Jarrar!

 ¡Libertad para Khali Jarrar!

El 26 de diciembre tropas de asalto del ejército de Israel, irumpieron violentamente en la casa de la Diputada y dirigente de derechos humanos; Khali Jarrar en Ramallah, secuestrándola hasta el día de hoy.

La líder Palestina ya había sido detenida por la represión israelí hace algunos años. Durante ese confinamiento ilegal los carceleros sionistas le negaron ver y asistir a su hija enferma. Finalmente su hija falleció y hasta el día de hoy carga con la pena y sufrimiento de no haber podido despedir a su amada hija.

Hoy, Khali nuevamente está en las siniestras cárcelas del Estado de Israel, le niegan visitas, ni tampoco entregan nformación sobre la salud de esta valiente luchadora de las justas causas Palestinas. Su familia y congresistas en Ramallah temen por su vida ya que fue detenida y amenazada con extrema violencia por las fuerzas de asalto israelíes.

Diversas organizaciones humanitarias y cristianas-ecuménicas del mundo han enviado a la Cancillería hebrea sendas cartas solicitando información sobre el estado de salud y psíquico de la diputada Jarrar, sin embargo y como es costumbre, el Estado de Israel no contesta a estas solicitudes de carácter humanitario y en defensa de la vida de los secuestrados y presos en sus oscuras cárceles.

Por estas razones clamamos por la vida de Khali Jarrar y nos adherimos -solidariamente y en conciencia- a quienes exigen su libertad inmediata. Hoy, recordamos sus lúcidas palabras que son un ejemplo de dignidad y amor a su Patria Palestina.

“Sencillamente te voy a decir que los palestinos somos un pueblo bajo ocupación. Y resistimos a esa ocupación como lo hacen todos los pueblos del mundo. Nosotros luchamos por la libertad y la autodeterminación y vamos a vencer. La cuestión internacional, la solidaridad internacional con Palestina está creciendo en el mundo. Porque la defensa de la causa Palestina está ligada a los valores más altos de la humanidad “ 

Consejo Editorial de revista ‘Reflexión y Liberación’.

Santiago – Madrid – Roma

Editor