Marzo 29, 2024

El Papa Francisco Cena con 280 Pobres

 El Papa Francisco Cena con 280 Pobres

En el mismísimo Vaticano, personas sin hogar y con necesidades comparten la mesa con el nuevo cardenal polaco. Y la sorpresa fue la llegada de Francisco, que se quedó a cenar y compartir -sin protocolo- con todos ellos.

El Limosnero Pontificio Konrad Krajevski lo dijo inmediatamente después del sorprendente anuncio del Papa Francisco, que lo incluyó en el elenco de los nuevos cardenales: «Esta púrpura es para los pobres y voluntarios, yo no tengo ningún mérito». Y así, al día siguiente de recibir el birrete rojo en San Pedro de manos de Bergoglio, “don Corrado” quiso festejar su cardenalato invitando a cenar a más de doscientas personas pobres, en necesidades, sin hogar, que fueron recibidas en el comedor para los empleados del Vaticano. Los boletos para entrar fueron entregados a las personas sin hogar de las estaciones de Roma o distribuidos con la colaboración de la Comunità di Sant’Egidio.

Servidos y asistidos por 80 voluntarios que ya colaboran con la Limosnería apostólica para distribuir comida a quienes viven en dificultades o no tienen casa en las estaciones ferroviarias romanas, desde los diáconos permanentes gasta las monjas de Madre Teresa, los pobres se sentaron a la mesa en una sala grande, el 29 de junio por la tarde, fiesta de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma, después de que Krajewski concelebrara la misa junto con Francisco, los otros nuevos cardenales y los 28 arzobispos metropolitanos que recibieron el palio.

Pero la sorpresa llegó alrededor de las 18.30, cuando llegó el Papa Bergoglio que festejó a los fundadores de la Iglesia de Roma y al nuevo cardenal “don Corrado”. Se sentó a la mesa con los pobres. «Mira, don Corrado, que no vine solo por ti, ¡sino que vine por todos ellos!», dijo el Pontífice antes de sentarse. También ayudó a servir la cena todo el personal de la Limosnería, junto con unos cuarenta parientes y amigos del nuevo cardenal que llegó de Polonia.

En a reciente entrevista con el vaticanista de la Reuters Phil Pullella, Francisco explicó que consideraba al Limosnero la “longa manus” del Papa, extendida hacia los pobres y declaró que quiso incluirlo por este motivo en el colegio cardenalicio, aunque el Limosnero nunca hubiera recibido la púrpura. 

Andrea Tornielli   –   Ciudad del Vaticano

Vatican Insider   –   Reflexión y Liberación

El Papa Francisco festeja con los pobres de Roma al nuevo cardenal Konrad Krajewski en el Vaticano.

 

Editor