Abril 24, 2024

Pensamientos críticos del Obispo Celestino Aós

 Pensamientos críticos del Obispo Celestino Aós

Las frases más controvertidas del Obispo Celestino Aós en la Región de Atacama al norte de Chile.  El sacerdote capuchino fue obispo de la Diócesis de Copiapó, tiempo en el que dio varias entrevistas, abordando temas de contingencia nacional.

El sacerdote Celestino Aós, miembro de la orden de los Frailes Menores Capuchinos, llegó a Copiapó el 25 de julio del 2014 como obispo de la diócesis de la capital regional. Donde ejerció casi cinco años, hasta ayer, cuando fue nombrado administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago, por el Papa Francisco.

Durante su tiempo en la región, Aós dio varias entrevistas al Diario de Atacama, destacando la del 3 de abril del 2018. En la que abordó de interés nacional como el abordo y los derechos de las minorías sexuales, y el Te Deum del mismo año, donde pidió perdón por los abusos a menores cometidos en la Iglesia.

A continuación, algunas de las frases más controvertidas del sacerdote en su paso por la capital regional.

“Nos duelen los asesinatos en el seno de su madre por los abortos: en los diez meses que lleva la ley de aborto por tres causales se reportan 394 abortos” en su último Te Deum en septiembre de 2018.“Hay gente que nace con seis dedos pero no creo que se deba hacer una ley especial para la gente con seis dedos” sobre derechos de los transgéneros, en entrevista con El Diario de Atacama, abril de 2018.“No vengo a repartir plata ni tampoco la tengo, provengo de una orden que se caracteriza por la pobreza” en la previa a su asunción como obispo de Copiapó en 2014.“Antes de la venida del Papa habían grupos que tenían mucho interés en que no viniera, y que su visita fracasara” respecto a la venida del Papa Francisco en 2018.

“Sé que no estoy por ser el más santo ni el más inteligente, no sé por qué estoy. Al final Dios es el que pone y va entretejiendo los hilos” sobre su nombramiento como administrador apostólico de la arquidiócesis de Santiago.

Diario de Atacama

 

Editor