Abril 23, 2024

Presidencia del CELAM visita la Curia Vaticana

 Presidencia del CELAM visita la Curia Vaticana

Del 12 al 17 de septiembre la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano adelantará una visita de carácter oficial a la Curia Romana.

La delegación estará integrada por su Presidente Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, el Primer Vicepresidente, Cardenal Odilo Scherer, el Presidente del Consejo de Asuntos Económicos; Monseñor Rogelio Cabrera y el Secretario General, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro.

Por encontrarse en un tiempo de transición y reflexión hacia una reestructuración institucional, el CELAM emprendió un proceso de escucha e intercambio con las Conferencias Episcopales y otras instancias relacionadas con la misión pastoral de este organismo de comunión eclesial.

En este sentido adquiere una gran importancia escuchar a los diferentes dicasterios en el trabajo que a cada uno  concierne; teniendo presente que sus aportes serán de gran valor en medio de este proceso.

Igualmente será la oportunidad para presentar oficialmente los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano para la vigencia comprendida entre 2019 y 2023.

El itinerario

Como parte de la agenda se espera que la presidencia del CELAM sostenga una audiencia con el Papa Francisco el próximo 16 de septiembre, además de reuniones con los principales estamentos de la curia vaticana.

– Secretaría de Estado del Vaticano

– Congregación para el Clero
– Congregación para la Educación Católica
– Congregación para los Obispos
– Congregación para el Culto divino y la disciplina de los sacramentos
– Pontificia Comisión para América Latina
– Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización
– Dicasterio para los laicos, la Familia y la Vida
– Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral

Sala Stampa della Santa Sede

Editor