Abril 20, 2024

Congreso Internacional San Ignacio de Loyola

 Congreso Internacional San Ignacio de Loyola

Del 22 al 25 de junio se realizará el Congreso Internacional de San Ignacio de Loyola en la ciudad de Córdoba (España), con participación presencial y on line para todos los interesados.

El evento, organizado por el Cabildo de la Catedral de Córdoba, la Diócesis de Córdoba, la Compañía de Jesús en España, entre otras instituciones, se enmarca en la celebración del Año Jubilar Ignaciano para profundizar en las vías por las que San Ignacio de Loyola nos invita a caminar como Iglesia.

Se podrá participar del Congreso, de manera virtual, los días del 22 al 24 de junio.

A continuación, algunos de los temas principales que tratará el Congreso con sus respectivos ponentes:

  • Ignatius 500: aproximación a la figura de San Ignacio de Loyola – Ponente: P. Antonio España Sánchez, SJ (Provincial de la Compañía de Jesús en España)
  • Cómo vivir la Espiritualidad Ignaciana hoy – Dra. Mariola López Villanueva, RSCJ (Religiosa del Sagrado Corazón y profesora de Teología en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía)
  • Mesa redonda: San Ignacio y la Educación – Ponentes: Dr. Scott Hendrickson, SJ (Profesor de estudios hispánicos y director del programa de Máster en Lengua y Literatura hispánicas en Loyola University Chicago), Amparo Osorio Roque (Directora Gerente de Radio ECCA, Fundación Canaria) y Javier Muruve Fernández-Piedra (Director del Área Pastoral de la Fundación Loyola  y Fundación SAFA)
  • Rasgos del discernimiento para la Iglesia de hoy (a partir de Gaudete et Exsultate) – Dra. Sylvie Robert (Monja auxiliar y profesora de espiritualidad y dogmática en Centre Sèvres, París)
  • Liderazgo Ignaciano – Dr. José María Guibert Ucín, SJ (Rector Magnífico de la Universidad de Deusto)

Los interesados en participar pueden registrarse en el siguiente enlaceInscripciones Congreso San Ignacio.

Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina y el Caribe

 

Editor