Marzo 29, 2024

‘Viviremos un nuevo tiempo de paz, amor y esperanza’

 ‘Viviremos un nuevo tiempo de paz, amor y esperanza’

“Haremos que los brasileños desayunen, almuercen y cenen todos los días”

Lula da Silva ha ganado las elecciones a la presidencia de Brasil. El gran líder de la izquierda brasileña ha obtenido un 50,9% de los apoyos y adelanta a Bolsonaro, con un 49,1%. Es la diferencia más ajustada de la democracia brasileña moderna, apenas dos millones de votos de los 124 emitidos.

“Me considero un ciudadano que ha vivido un proceso de resurrección. Intentaron enterrarme vivo y aquí estoy”, ha dicho Lula en su primera comparecencia tras los resultados. “Haremos que los brasileños desayunen, almuercen y cenen todos los días”, ha añadido. Los presidentes progresistas de América Latina han festejado su regreso. En el Estado de São Paulo, motor económico de Brasil y principal colegio electoral del país, ha ganado el candidato de Bolsonaro, Tarcísio de Freitas. Los miles de seguidores de Lula se concentraron en la avenida Paulista frente al Museo de Arte de São Paolo.

El nuevo presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha señalado en su primer discurso que acabar con el hambre es su principal objetivo: “Si somos capaces de exportar comida al mundo entero, tenemos que ser capaces de hacer que los brasileños desayunen, almuercen y cenen todos los días. Ese es mi mayor compromiso”.

“A partir del 1 de enero 2023 voy a gobernar para 215 millones de brasileños y brasileñas y no solo para los que votaron por mi“, ha dicho el presidente electo. “Es necesario combatir las políticas violentas contra las mujeres y enfrentar sin tregua el racismo y la discriminación, para que blancos y negros tengan los mismos derechos y oportunidades. Solo así podremos construir un Brasil igualitario, con paz, democracia y oportunidades”.

El presidente electo también hizo mención a Jesucristo: “Me acuerdo a diario de las lecciones de Jesús: sobre todo del amor al prójimo. En este país no faltará amor. Viviremos un nuevo tiempo de paz, amor y esperanza”. El presidente electo no ha aclarado si irá o no a hablar con la multitud que lo aguarda en la avenida Paulista de São Paulo.

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha considerado en su primer discurso tras certificarse su elección que la suya es una “historia de resurrección política”. “Intentaron enterrarme vivo”, ha dicho, refiriéndose a su condena de cárcel por corrupción, posteriormente anulada por el Tribunal Supremo. “Y aquí estoy“.

“Llegamos al final de una de las elecciones más importantes de la historia. Unas elecciones que colocaron dos proyectos opuestos de país y que hoy tuene un único vencedor: el pueblo brasileño”, ha dicho. “El pueblo brasileño demostró que desea mucho más que decir que tiene hambre, que su salario no le llega, que le falta educación, que no tiene futuro. El pueblo brasilero quiere vivir bien”. 

Agencias Noticiosas en Sao Paulo – Madrid – Roma

No hay descripción disponible.

www.reflexionyliberacion.cl

 

Editor