Marzo 19, 2024

Militares israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

 Militares israelíes asesinan a tres palestinos en Cisjordania

Fuerzas de ocupación del Ejército de Israel asesinaron este martes a tres jóvenes palestinos en dos sucesos acaecidos en distintos puntos de Cisjordania como parte de los crímenes de guerra perpetrados por las tropas sionistas.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina afirmó que dos hermanos, Dhafer Rimawi de 21 años y Jawad Rimawi de 22, fueron víctimas de disparos por tropas de Tel Aviv en la localidad de Kfar Ein, cerca de Ramala.

De igual forma, el Ministerio palestino detalló que Jawad, quien era recién graduado en Administración de Empresas de la Universidad de Birzeit, fue impactado en la pelvis mientras que su hermano, estudiante de tecnología de cuarto año de la misma universidad, fue disparado en el pecho.

De igual forma, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de Mufeed Mohammad Ikhlil, de 44 años, luego de recibir una bala en la cabeza en la comunidad de Beit Ummar, cerca de la ciudad de Hebrón.

Fuentes locales aseguran que aún no han podido ser verificada las declaraciones del Ejército sionista, entretanto, se han registrado 153 palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación en el transcurso del presente año.

Este triple asesinato se produce cuando este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este martes el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y llama a los Gobiernos y a la sociedad civil a la urgente necesidad de resolución de la causa de Palestina como uno de los asuntos pendientes en la agenda internacional.

«Este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se resuelve», señala un comunicado de la ONU publicado en su plataforma online.

Agencias Noticiosas en Ramala y Hebrón

Editor