Febrero 22, 2024

Rafah: Israel asesina 220 civiles en 24 hrs.

 Rafah: Israel asesina 220 civiles en 24 hrs.

Las intensas incursiones del ejército israelí en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, causaron más de 220 civiles asesinados y decenas de heridos, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Los ataques comenzaron después de la 1:00 (hora local) e incluyeron varios tipos de helicópteros y drones, mientras el ocupante allanó la entrada del barrio Siamat y desató cinturones de fuego. 

Según el corresponsal de Al Mayadeenlos cazas del ejército de “Tel Aviv” llevaron a cabo más de 50 ataques aéreos en Rafah en las últimas horas.

El portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qudra, confirmó que 67 mártires llegaron a los hospitales como resultado de la masacre cometida y las operaciones de recuperación de víctimas aún están en curso.  Personal médico continúan lentamente debido a la falta de equipos y la gran destrucción en las áreas afectadas.

También se informó que durante los bombardeos “Israel” destruyó sobre sus habitantes más de 14 casas por completo e incendió la mezquita Al-Huda, lo que confirma el uso de armas prohibidas internacionalmente. 

El director del Hospital Kuwait en Rafah indicó que el centro está lleno de heridos en estado crítico y no hay suficientes medicamentos ni sueros. De acuerdo con el reporte desde el lugar de los hechos, el Hospital Najjar cuenta solamente con 30 camas y no puede proporcionar atención médica a todos los heridos. 

El Ministerio de Salud palestino anunció que “Israel” cometió en las últimas 24 horas 19 masacres con saldo de 164 muertos y 200 heridos.  El informe diario del ente indicó que en el día 129 de la agresión a Gaza el número de mártires ascendió a 28 mil 340, además de 67 mil 984 heridos. 

Condena de la Resistencia palestina

En este contexto, el movimiento Hamas calificó el reciente ataque del “ejército” israelí a la ciudad de Rafah como una continuación del genocidio contra el pueblo palestino.

La administración estadounidense y el presidente Joe Biden son totalmente responsables, junto con el gobierno israelí, de la masacre perpetrada en Rafah este lunes”, destacó.

Mediante una declaración, la Resistencia agregó que el gabinete de Benjamín Netanyahu y su “ejército” desafían las decisiones de la Corte Internacional de Justicia, que hace dos semanas emitió medidas provisionales para detener cualquier acción considerada genocidio.

Hamas instó a la Liga Árabe, la Organización para la Cooperación Islámica y al Consejo de Seguridad de la ONU, a tomar medidas urgentes y serias para poner fin a la agresión sionista.

En esta línea de condena, la Yihad Islámica subrayó que la insistencia del enemigo en continuar sus crímenes y cometer una masacre en Rafah es una escalada en la guerra de exterminio contra el pueblo palestino.

A través de un comunicado, puntualizó que “los crímenes confirman que el gobierno de la entidad israelí nazi no valora la opinión pública ni a sus aliados, incluso los que normalizaron relaciones con ellos”.

En este punto, advirtió a la comunidad internacional en su conjunto, especialmente a los estados árabes, que el ataque sionista a Rafah apunta a desplazar al pueblo palestino de sus tierras.

A propósito, responsabilizó a la administración estadounidense por la continuación de la guerra de exterminio y el apoyo militar, financiero y la cobertura política al ente israelí.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto advirtió sobre las graves consecuencias de llevar a cabo una operación militar en Rafah, especialmente dada la amenaza de agravar la catástrofe humanitaria en Gaza.

La Cancillería de El Cairo instó a un esfuerzo conjunto a nivel internacional y regional para evitar la operación criminal en Rafah, que acoge a casi 1.4 millones de ciudadanos y se convirtió en la última área aparentemente segura en Gaza.

Canal Satelital Pan-Arabe – Reflexión y Liberación

Editor