|Martes, Noviembre 12, 2019
You are here: Home » Sin categoría » El Vaticano cambia a su responsable para Argentina, Chile y Uruguay

El Vaticano cambia a su responsable para Argentina, Chile y Uruguay 

Apostolic_Palace_Facade3

El hasta ahora encargado del Cono Sur de América, Monseñor Giuseppe Laterza, será reemplazado por Monseñor Ignazio Ceffalia, su nombramiento se oficializará en las próximas semanas.

El Vaticano cambiará en las próximas semanas al funcionario encargado de llevar los temas relacionados a Argentina, Chile y Uruguay dentro de la Secretaría de Estado.

Según confirmaron fuentes oficiales de la Santa sede a Télam, el hasta ahora encargado del Cono Sur, Monseñor Giuseppe Laterza, será reemplazado por Monseñor Ignazio Ceffalia, con trayectoria diplomática en Ecuador, Tailandia y hasta ahora ante el Consejo Europeo de Conferencias Episcopales.

La Oficina depende de la denominada II Sección de la Secretaría de Estado y está ocupada de los vínculos y contactos con los Estados con los que la Santa Sede tiene relación diplomática.

Mons. Latterza comunicó su despedida la semana pasada y hará una transición con su sucesor antes de recalar definitivamente en la Nunciatura vaticana ante Italia.

Además de hacer de “nexo” entre la diplomacia vaticana y Argentina, Latterza fue el funcionario encargado de recibir, por pedido expreso del Papa Francisco, a los familiares de las dictaduras argentina y uruguaya en el inicio del recorrido en medio del que en octubre pasado se anunció oficialmente la desclasificación de los archivos en poder de la Santa Sede sobre los regímenes militares de esos países y que permanecían en custodia reservada.

Agencia Télam en Roma  –  Il Sismografo  –  Reflexión y Liberación

Related posts: