Marzo 19, 2024

Te Deum en Osorno con protesta de laicas y laicos

 Te Deum en Osorno con protesta de laicas y laicos

La Acción de Gracias se realizó en la Catedral San Mateo de Osorno y los manifestantes, pacíficamente, levantaron carteles con la frase “Renuncia”. Tras la acción, salieron del templo católico entonando un cántico: “Obispo encubridor No puede ser Pastor”.

Más de 80 laicos llegaron hasta la Catedral San Mateo de Osorno, donde se realizó el Te Deum, y de manera silenciosa levantaron pancartas con la frase “Renuncia”, para exigir la salida del obispo Juan Barros Madrid de la diócesis de Osorno, por sus vínculos y defensa que tuvo, en su momento, con el sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por sus  abusos sexuales y psíquicos en contra de jóvenes seminaristas de la Parroquia de El Bosque en el sector alto de la ciudad de Santiago.

Al interior del templo estaban las autoridades provinciales y comunales, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden.Previo a la homilía, el obispo Barros entregó su mensaje de unión a los asistentes, instante en los que los Laicos y Laicas comenzaron a levantar las pancartas. Luego, las personas comenzaron a avanzar hacia el altar y una vez frente al obispo dieron la vuelta hacia la salida, donde gritaron una y otra vez:  “Obispo encubridor no puede ser pastor”.

Cabe destacar que la Organización de Laicos y Laicas de Osorno viene, desde hace más de dos años, pidiendo la renuncia del Obispo Barros, pero hasta ahora y a solo meses del arribo del Papa Francisco a Chile, no hay respuesta efectiva a este petitorio ciudadano, más, cuando el problema de fondo es el tema de los abusos sexuales. En este caso especifico, se debe recordar que Juan Barros llegó a la Diócesis en contra de la voluntad de una considerable mayoría cristiana, aun en la misma jerarquía de la Iglesia chilena, se sabe que varios dignatarios de la Iglesia Católica reconocen que esta situación de quiebre en Osorno es “insostenible”.

La Organización de Laicos y Laicas de Osorno han hecho ver sus puntos de vista y petitorio de que Juan Barros salga de la Diócesis, para estos efectos han pedido, reiteradamente, diálogo para buscar una solución a este grave problema que, sin duda, puede enturbiar alguna de las actividades que se preparan en los días que Papa Francisco esté de visita y, especialmente, cuando se encuentre en la ciudad de Temuco al Sur de Chile.

Agencias Noticiosas  –  CNN Chile  –  Reflexión y Liberación

21557647_10211426481872379_5922126866920009507_n

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y exterior

Editor