Abril 25, 2024

Nuncio en Francia acusado de “agresión sexual”

 Nuncio en Francia acusado de “agresión sexual”

Consternación ha causado en  ambientes diplomáticos y en la opinión publica francesa la acusación que se le hace al Nuncio Apostólico Luigi Ventura por “agresiones sexuales a una joven”. Este alto funcionario vaticano  desempeñó, en los años de gloria de Karadima, la representación papal en Chile.

El embajador del Vaticano en Francia, Monseñor  Luigi Ventura, está siendo investigado por presuntas “agresiones sexuales” a una trabajadora del Ayuntamiento de París. De 74 años, el Nuncio Apostólico en Francia, Ventura, es sospechoso de tocamientos repetidos a esta joven, según informan fuentes judiciales que confirman una noticia publicada por el periódico ‘Le Monde’.

Los hechos denunciados y transmitidos a la Fiscalía tuvieron lugar el pasado 17 de enero en el Ayuntamiento de la capital francesa, en un salón del Hotel la Ville.  Allí, durante un acto político convocado por Anne Hidalgo, Monseñor Luigi Ventura tocó “en varias ocasiones” a una joven de la delegación encargada de las relaciones internacionales del Ayuntamiento. Por tal motivo, se procedió a la denuncia judicial, a pesar de que el Nuncio Ventura cuenta con fuero e inmunidad diplomática.

Comunicado de la Santa Sede:

“La Santa Sede ha conocido a través de la prensa que una investigación realizada por las autoridades francesas se inició contra Mons. Luigi Ventura, Nuncio apostólico en París. La Santa Sede se mantiene a la espera del resultado de la investigación “.  (Alessando Gisotti – 15/2/2019).

Editor