Abril 19, 2024

Religiosa que lucha contra la esclavitud, autora del Via Crucis que presidirá el Papa

 Religiosa que lucha contra la esclavitud, autora del Via Crucis que presidirá el Papa

La Hna. Eugenia Bonetti, misionera de la Consolata y presidente de la Asociación “Slaves no more” (No más esclavos), será la encargada de preparar los textos del Vía Crucis que presidirá el Papa Francisco el Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Según un comunicado difundido por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, “el sufrimiento de muchas personas, víctimas de la trata de seres humanos, será una parte central de las meditaciones”.

La Asociación “No más esclavos” nació el 29 de diciembre de 2012 a partir de la iniciativa de religiosos y laicos comprometidos en la lucha contra el tráfico de seres humanos y con la protección de las víctimas. Sor Eugenia Bonetti trabaja desde hace 20 años con miles de jóvenes, sobre todo inmigrantes, víctimas de esta lacra.

La Hna. Eugenia, explicó a la prensa en Roma que “con esta asociación queremos poder actuar de un modo más eficaz para prevenir y contrarrestar la violencia contra las mujeres y para combatir el fenómeno de la trata, trabajando en red con otros grupo, entes y asociaciones tanto en Italia como en el extranjero”.

“El tráfico de seres humanos se configura, de hecho, como un fenómeno que afecta a diferentes países de origen, tránsito y destino, con los cuales queremos intensificar contactos y colaboraciones”, afirmó.

Ya la prensa espera conocer esos textos de meditación cristiana para el Vía Crucis 2019 que se conocerán en Semana Santa y encabezados por el Papa Francisco en el Coliseo romano.

Agencias de Noticias en Roma

Editor