|Martes, Junio 18, 2019
You are here: Home » Sin categoría » Piden Beatificación de Eva Perón

Piden Beatificación de Eva Perón 

image5cdc05af5e6f1

Dirigentes Sindicales y Curas Villeros de la Argentina, comenzaron una campaña para conseguir la Beatificación de Eva Perón, a 100 años de su nacimiento ya es llamada  “Santa del Pueblo”.

El acto lo encabezó José «Pepe» Di Paola, referente del Equipo de Sacerdotes en las Villas porteñas y de la periferia bonaerense, y buen amigo del Papa Francisco. El lugar de la celebración, el martes 14 de mayo, el mítico salón Felipe Vallese de la CGT, llamado así en recuerdo del primer trabajador y militante de este sindicato detenido por la dictadura militar argentina. A cien años de su nacimiento, Evita», como se la llama popularmente a Eva Duarte de Perón, fue proclamada «santa del pueblo».

Con su Biblia en la mano, el padre Pepe, leyó un párrafo que luego explicó que «la luz, que lleva Jesús y que nosotros vemos en las casillas de las villas, en la casa de los más pobres, y hoy en esta casa, la que más quería Evita, tiene esa luz. Ella en su corta vida siendo muy joven, y llegando de un pueblito a la gran ciudad, fue le encarnación de esa luz, por eso hoy en las villas se reza a Dios, a la Virgen y a Evita, porque dio su vida por ellos».

Di Paola llegó a la CGT acompañado por su colega Lorenzo «Toto» Vedia, capellán de los cartoneros (recicladores callejeros) con quien proclama «que algún día se encuentre Evita en los altares como los obispos Romero y Angelelli, porque como el resto de los mártires riojanos, que días atrás homenajeamos, para la Iglesia aunque los asesinaron su luz sigue encendida».

La noticia ya recorre toda la Argentina y toda la información y ecos ya pronto en Roma mismo. Así, se empieza a escribir una nueva leyenda en torno a la vida, obra y testimonio de Evita…

José «Pepe» Di Paola

Related posts: