Abril 26, 2024

Renuncia Obispo recién nombrado por el Papa

 Renuncia Obispo recién nombrado por el Papa

La noticia, de nuevo, sorprende no solo a la Iglesia en Chile. El recién nombrado Obispo de Auxiliar de Santiago, P. Carlos Irarrázaval Errázuriz, antiguo discípulo de Fernando Karadima en sus años de dominio total en la Parroquia El Bosque, hoy a renunciado al cargo que  hace 24 días le había designado el Papa Francisco. Sin duda estamos frente a otro mal examen de pruebas, consultas erráticas e información sesgada sobre los nuevos candidatos a obispos en Chile. Laicado, religiosas y clero se preguntan con no poco estupor: ¿Hasta cuando las andanzas e intrigas del Nuncio Ivo Scapolo serán toleradas en el Vaticano?

El Arzobispado informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del presbítero Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz, como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, inédita renuncia que se conoce a solo tres semanas de afirmar que en la Última Cena “no había mujeres y tenemos que respetarlo”. La inoportuna frase la pronunció en medio de una entrevista con CNN Chile, acerca del rol femenino en la Iglesia.

“La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile”, señaló el arzobispo capitalino, Celestino Aós. “El presbítero Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago”, añadió.

El religioso que vuelve a la Parroquia conocida como El Bosque, donde fue párroco por largos años y cometió una serie de abusos sexuales y de conciencia Fernando Karadima. El P. Carlos Irarrázaval fue nombrado por el Papa Francisco el 22 de mayo pasado, hace exactamente 24 días. Irarrázaval, de 53 años, es sacerdote diocesano de Santiago y se ha desempeñado como asesor de la Pastoral en la Universidad Católica, vicario de la rectoría de la Sagrada Familia; párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Las Condes; y director de Radio María Chile, entre otras funciones.

Comunicado de prensa Arzobispado de Santiago

Con fecha de hoy comunicamos que el Santo Padre ha aceptado la renuncia del Pbro. Carlos Eugenio Irarrázaval Errázuriz como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, oficio eclesiástico para el que había sido electo.

La decisión ha sido fruto de un diálogo y de un discernimiento conjunto, en el cual el Papa Francisco ha valorado el espíritu de fe y humildad del presbítero, en favor de la unidad y bien de la Iglesia que peregrina en Chile.

El Pbro. Irarrázaval continuará su servicio como párroco en Sagrado Corazón de Jesús de Providencia, Santiago.

Dirección de Comunicaciones
Arzobispado de Santiago.

Agencias Noticiosas en Santiago   –   Revista “Reflexión y Liberación”

Editor