Abril 26, 2024

Puente Wawa, obra trascendental para la unidad nacional

 Puente Wawa, obra trascendental para la unidad nacional

Con gran alegría Nicaragua celebra el fin del aislamiento de la Costa Caribe del resto del país. Miles y miles de personas viajando desde todo el territorio de la Costa Caribe Norte a celebrar, a ver de cerca la magnífica obra, a comprobar que el sueño de años por una vida buena y justa para todos ya es una hermosa realidad.

El miércoles 19 de octubre, el Buen Gobierno Sandinista, a través del MTI, inauguró el formidable Puente Wawa, de 255 metros de longitud, obra de trascendencia histórica para la Unidad y Soberanía Nacional y para superar siglos de dificultades y aislamiento de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El ‘Puente Wawa’ permite vencer uno de los obstáculos más grandes de conectividad de nuestro país y garantiza una transitabilidad segura, estable y confortable, en invierno y verano, a Protagonistas que realizan sus tareas vitales entre el Caribe Norte y las Regiones del Centro y el Pacífico de Nicaragua; amplía las oportunidades para el desarrollo económico; permite la expansión de la producción pesquera; expande el comercio; dinamiza el turismo y mejora el acceso a los Beneficios Sociales que nuestro Buen Gobierno brinda a todos los nicaragüenses.

Este magnífico viaducto tendrá capacidad de evacuar un caudal de 8,075 metros cúbicos de agua por segundo. Adicionalmente, para lograr una mejor administración de las aguas que se desbordan en el Wawa, se han construido 4 puentes de alivio, formando un conjunto de 5 puentes con el Wawa.

Vista Nocturna del Magnífico ‘Puente Wawa’

Gobierno Culmina "Puente Wawa": Obra trascendental para la unidad nacional | TN8.tv

Editor