Abril 19, 2024

“El grito de la Paz”

 “El grito de la Paz”

La Comunidad de Sant’Egidio inauguró el Encuentro Internacional de Diálogo y Oración por la Paz del 23 al 25 de octubre en Roma, con la presencia del Papa Francisco el próximo 25 de octubre, junto a representantes de las principales religiones mundiales, líderes políticos, académicos y humanistas, con el lema “El grito de la Paz: Religiones y culturas en diálogo”.

La Asamblea Inaugural contó con las intervenciones de Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, junto al presidente de Italia, Sergio Mattarella, el presidente de Francia, Emmanuel Macrón, el cardenal Matteo Zuppi, quien preside la Conferencia Episcopal italiana, el Rabino Jefe de Francia, Haïm Korsia y el secretario general de la Liga Mundial Islámica, Shaykh Muhammad bin Abdul Karim al-Issa. Desde Ucrania, también llegó un desgarrador y a la vez inspirador testimonio de Olga Makar, miembro de la Comunidad de Sant’Egidio en este sufrido país.

El encuentro, que desde 1986 organiza la Comunidad de Sant’Egidio en el llamado “Espíritu de Asis”, llega en un momento convulso, marcado por el regreso de la guerra en Europa que tantas víctimas, destrucción y desplazamientos forzados está causando en el sufrido pueblo de Urcania. Por eso, este es un momento decisivo para aglutinar los deseos de paz de pueblos y culturas y enviar un mensajes de esperanza y confianza hacia un futuro que debemos construir juntos desde la fraternidad humana. “El mundo global necesita urgentemente una arquitectura de diálogo que que proteja y afiance la paz, siempre y en todos los contextos”

Los líderes religiosos y representantes de los pueblos y de las culturas de todos los rincones del planeta debatirán sobre ello a lo largo de tres días de encuentro que se celebrará en el Centro de Congresos La Nuvola, y que finalizará con la Oración por la Paz en el Coliseo de Roma. Hoy el “espíritu de Asís”, que es espíritu de diálogo y amistad capaz de implicar a líderes religiosos, políticos y gente corriente en la construcción de la paz en todas las latitudes, es cada vez más necesario, afirma el comunicado de la Comunidad de Sant’Egidio en Roma.

Nota de Prensa: Comunidad de Sant’Egidio de Roma y Madrid. 

www.reflexionyliberacion.cl

Editor