Abril 18, 2024

“Florece la Creatividad y el Diseño”

 “Florece la Creatividad y el Diseño”

Nicaragua Diseña culminó su undécima edición comprometida con artistas, emprendedores, creativos y diseñadores de moda, para que continúen haciendo sus sueños realidad.

Durante tres días, las familias nicaragüenses se deleitaron de una amplia muestra de creatividad, colores y diseños versátiles de 42 diseñadores de moda nacional y 12 diseñadores internacionales que se mostraron en la pasarela de la 11ma edición que se realizó, bajo el lema “Florece la creatividad y el diseño”.

El pueblo de Nicaragua experimentó un año más lo mejor del diseño y el arte en todas sus formas de expresión, mostrando nuevos talentos a través de Expo Feria, exposiciones artísticas, muestra de ExpoPhoto, Másterclass y variedad gastronómica.

Camila Ortega, directora general de Nicaragua Diseña, agradeció a todos los involucrados que hicieron posible está undécima edición, así mismo, resaltó el agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por ese acompañamiento que han brindado en 11 ediciones de Nicaragua Diseña.

“Agradecemos a los diseñadores internacionales, a todos los colaboradores, fotógrafos, estilistas, modelos, diseñadores nacionales, artistas, a todos en general, por dar su corazón en Nicaragua Diseña”, añadió.

Reconocimientos a destacados participantes

En cada edición la plataforma premia a emprendedores, artistas y diseñadores destacados, en esta 11ma edición el reconocimiento a artista `plástico fue para Rafael Pérez, creador de la marca Chaman Arte, quien es originario de Estelí.

El emprendimiento creativo destacado fue entregado a Kennet Pérez, creador y `propietario de la marca Poshban.

El reconocimiento de Diseñador Emergente fue otorgado al diseñador originario de Chinandega, Joseph Mendoza, el diseñador recibirá una beca completa en formación académica para que pueda formarse en la rama del diseño de modas con especialistas internacionales.

El premio al mejor traje Creativo se entregó a la alumna del Técnico en Diseño y Comercialización de Moda de Escuela Creativa, Laura Quintero, quien recibe el premio de 1,000 dólares canjeables en Paca Loca, entidad que apoya la moda sostenible y el talento emergente en Nicaragua.

Un momento muy especial de la noche, fue el reconocimiento que entregó el consulado de la embajada de la India en Nicaragua a la compañera Camila Ortega y a la plataforma Nicaragua Diseña, por su gran aporte al fortalecimiento de la amistad e intercambio cultural entre la India y Nicaragua.

Las pasarelas de esta 11ma edición cerraron con broche de oro con la presentación del diseñador venezolano Raenrra, quien presentó su colección “Con amor a Nicaragua”, una colección llena de brillo y glamour.

El diseñador expresó sentirse feliz y honrado por ser partícipe de la undécima edición de Nicaragua Diseña.

“Esta plataforma me tiene maravillado, porque he visto cada día, lo maravilloso que se ha desarrollado y la enseñanza que se le está impartiendo al pueblo de Nicaragua”, dijo RAENRRA.

Sin duda, en estos 11 años Nicaragua Diseña se ha afianzado como la incubadora creativa de carácter oficial dedicada a la promoción del Diseño y el Arte en el país, impulsando nuevos espacios artísticos que contribuyen al crecimiento del Modelo de Economía Creativa y Naranja, gracias a los esfuerzos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Nicaragua Diseña / Managua

Momentos de cierre de la 11ma edición de Nicaragua Diseña.<br>
Muchas gracias a todos por vivir con nosotros una edición más, continuamos floreciendo en diseño, arte y creatividad, continuamos haciendo historia e impulsando el talento nacional.<br>
Fotos: @lasfotosdelfer <br>
#nicaraguadiseña2022

Editor