Abril 26, 2024

Obispos de Brasil: Cesen de inmediato los ataques a la Democracia

 Obispos de Brasil: Cesen de inmediato los ataques a la Democracia

En un tweet  publicado en portugués, la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB) ” perpleja por los graves y violentos hechos en Brasilia, pide serenidad, paz y el cese inmediato de los ataques criminales. Sobre el Estado de Derecho Demócratico”.

En un segundo tweet agrega que ” Estos ataques deben ser contenidos de inmediato y sus organizadores y participantes deben rendir cuentas con todo el peso de la ley. Los ciudadanos y la democracia deben ser protegidos”.

Agencias de Noticias habían informado anteriormente que “los partidarios del expresidente Jair Bolsonaro, que no aceptan la victoria del nuevo presidente Inácio Lula da Silva, asaltaron los edificios de las máximas instituciones del Estado en una acción violenta que recuerda aquella de hace dos años en el Capitolio de Washington.

La policía brasileña también recuperó el control del Palacio del Planalto, la sede de la presidencia, después de la sede del Supremo Tribunal Federal, informan, y agregan que las fuerzas de seguridad todavía están ocupadas desalojando a los partidarios de Bolsonaro del Congreso.

La policía usó gases lacrimógenos para tratar de hacer retroceder a miles de personas, pero lograron romper los cordones de seguridad alrededor del parlamento en Brasilia al final de una manifestación en apoyo del ex presidente”.

Agencias Noticiosas en Brasil

 

Editor