Febrero 22, 2024

Nuevo secretario personal del Papa Francisco

 Nuevo secretario personal del Papa Francisco

Monseñor Jorge García Cuerva, nuevo Arzobispo de Buenos Aires, informó que el Pbro. Daniel Pellizon, sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ha sido convocado por el Papa Francisco para ser su secretario personal.

Compartimos el mensaje del Arzobispo de Buenos Aires:

Les comparto con alegría que el padre Daniel Pellizzon, sacerdote de esta Arquidiócesis de Buenos Aires, ha sido convocado por el Papa Francisco para ser su secretario personal, en reemplazo del P. Gonzalo Aemilius. A principios de agosto viajará a Roma para comenzar con la tarea encomendada. Rezamos por él en esta nueva misión confiada al servicio de la Iglesia.

Breve semblanza:

El P. Daniel Pellizzon nació en esta Ciudad de Buenos Aires el 24 de enero de 1983. En 2011 y 2012 colaboró con el entonces arzobispo en la organización de su archivo personal. Fue ordenado sacerdote el 3 de noviembre de 2018. Desarrolló su vida ministerial primero como diácono y luego como vicario parroquial durante cinco años acompañando a los peregrinos en el Santuario San Cayetano de Liniers. En marzo pasado fue destinado como vicario a la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia hasta la fecha.

Mons. Jorge Ignacio García Cuerva.
Arzobispo de Buenos Aires.

Editor