Junio 23, 2024

¿Dónde está la Humanidad?

 ¿Dónde está la Humanidad?

 ¿Dónde está el corazón de las personas en el mundo para permitir que cosas como estas sucedan en esta era?, preguntó Elizabeth Al-Nakhla, una enfermera jubilada de Dundee, Escocia, residente en Gaza.

La enfermera jubilada de Dundee -Escocia- Elizabeth Al-Nakhlasuegra del Primer ministro escocés Hamza Yousef, hizo un llamado al mundo desde Gaza por medio de las plataformas de redes sociales para rescatar a las personas atrapadas como resultado de la agresión militar israelí. 

El viernes pasado, el Premier publicó un video en su cuenta de X, donde aparece su pariente. “En su último video”, la enfermera reclamó ayuda inmediata para los gazatíes sitiados en los hospitales, sin comida ni agua, por el bombardeo criminal de la fuerza áerea de Israel. Según el Premier, Elizabeth como la gran mayoría de la gente en Gaza no tiene nada que ver con Hamas. Le pidieron abandonar el territorio, pero como el resto de la población asediada no tiene a dónde ir.

Los padres de su esposa palestina, Nadia Nakhla, viajaron a Gaza para visitar a su abuela enferma de 93 años, indicó el dirigente escocés quien teme por la vida de sus familiares.

Conforme a las declaraciones de Yousef, “Israel” pidió a los suegros abandonar Gaza, pero ni hubo forma de hacerlo. El Ministerio de Asuntos Exteriores británico tampoco les brindó un paso seguro.

Por décimo día consecutivo, la ocupación israelí mantiene su asedio militar a la Franja de Gaza donde el número de palestinos muertos asciendió de manera muy rápida y ya suman más dos mil 390 y nueve mil 42 los heridos, la mayoría mujeres y niños claman por una rápida asistencia médica para vivir.

De acuerdo con corresponsales en Gaza, en las últimas 24 horas las cifras de víctimas por los bombardeos indiscriminados de las fuerzas armadas israelíes alcanzaron los 300 y cada vez son más brutales las incursiones genocidas del régimen sionista.

La reconocida organización humanitaria ‘Médicos Sin Fronteras’ también denunció los intentos israelíes de evacuar la zona de Gaza, así como el continuo e indiscriminado derramamiento de sangre y los ataques militares a la atención sanitaria en toda la Franja. 

Corresposales en la Franja de Gaza

Editor