Abril 14, 2024

Testimonio judío sobre la ‘operación limpieza’

 Testimonio judío sobre la ‘operación limpieza’

“Soy un superviviente del Holocausto, era un bebé. Mis abuelos fueron asesinados en Auschwitz y la mayor parte de mi familia fue asesinada.

Me convertí en sionista debido a ese sueño del pueblo judío resucitado en su patria histórica, en reemplazar la alambrada de Auschwitz por las fronteras de un estado judío con un ejército poderoso. Luego descubrí que no era exactamente así, que para hacer realidad este sueño judío teníamos que imponer una pesadilla en la población local.

No hay manera de que se hubiera podido crear un Estado judío sin oprimir y expulsar a la población local. Los historiadores judíos israelíes han demostrado sin lugar a dudas que la expulsión de los palestinos fue persistente, generalizada, cruel, asesina y con intención deliberada: eso es lo que se llama la ‘Nakba’ en árabe; el “desastre” o la “catástrofe”. Hay una ley que dice que no se puede negar el Holocausto, pero en Israel no se permite mencionar la Nakba, aunque sea la base misma de la fundación de Israel.

Visité los Territorios Ocupados (Cisjordania) durante la primera intifada. Lloré todos los días durante dos semanas por lo que vi; la brutalidad de la ocupación, el acoso mezquino, su carácter asesino, la tala de los olivares palestinos, la negación de los derechos de agua, las humillaciones… y esto continuó, y ahora es mucho peor que entonces.

Es la operación de limpieza étnica más larga de los siglos XX y XXI. Podría aterrizar en Tel Aviv mañana y exigir la ciudadanía, pero mi amigo palestino en Vancouver, que nació en Jerusalén, ¡ni siquiera puede visitarme!

Entonces tienes a esta gente miserable apiñada en esta horrible… la gente la llama una ‘prisión al aire libre’, que es lo que es. No es necesario apoyar las políticas de Hamás para defender los derechos de los palestinos, eso es una completa falsedad. Piensas que lo peor que puedes decir sobre Hamás, multiplícalo mil veces, y aun así no se enfrentará a la represión, los asesinatos y el despojo que los israelíes infligen sobre los palestinos.

La frase: ‘Cualquiera que critique a Israel es un antisemita’, es simplemente un intento atroz de intimidar a los buenas personas no judías que están dispuestas a defender lo que es verdad”.

Dr. Gabor Maté

Editor