Abril 17, 2024

Gaza: Tres Hospitales están fuera de servicio

 Gaza: Tres Hospitales están fuera de servicio

Los equipos médicos atienden en el terreno a los heridos por la constante agresión militar israelí debido al gran número de lesionados al interior del complejo médico de Al Shifa.

Tres hospitales en Gaza quedaron fuera de servicio y un total de 25 centros médicos resultaron dañados de manera parcial, anunció el Ministerio de Salud. Según las fuentes, las entidades sanitarias destruidas son el Hospital Bautista y las Policlínicas Mártir Mohammad al-Durra y la de Beit Hanoun.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio, los equipos médicos atienden día y moche a los heridos en el terreno debido al gran número de heridos al interior del complejo médico de Al Shifa.

La agresión israelí contra la Franja de Gaza continúa por decimotercer día consecutivo e intensifica los bombardeos a las viviendas residenciales sin previo aviso. El asedio asfixiante a Gaza impide todo acceso a agua, electricidad y medicina.

Los ataques israelíes en las últimas horas provocaron la muerte de más de 100 personas y el desplazamiento continuo de familias palestinas, reportaron corresponsales que cubren las noticias en Gaza.

El número total de muertes palestinas ascendió a más tres mil 785 muertos y los heridos a 13 mil. Centenares de ciudadanos permanecen aún bajo los escombros de casas y edificios bombardeos por misiles israelíes. El 70 por ciento de las víctimas de la agresión militar israelí a Gaza , mujeres y ancianos.

El director médico del Hospital de Shouhada de Al-Aqsa, Iyad Al-Jabri, notificó la extremadamente difícil situación sanitaria por la falta de personal y el fin del stock estratégico de medicamentos y suministros. 

Agencias de Noticias en Gaza y Cisjordania

Editor