Junio 13, 2024

Palestina es la tierra de Jesús

 Palestina es la tierra de Jesús

Palestina es la tierra del Señor Jesús, ¿qué está pasando en ella? Una metodología de asesinato, fuera de todas las leyes y todas las normas religiosas y éticas. En este Oriente, el ser humano está siendo asesinado y masacrado y el mundo está en silencio.

Hoy veo que estamos avanzando en una dirección que despojará a todo el mundo de su humanidad. Los gobernantes de “Israel” han superado todos los estándares humanos. Los gobernantes de Occidente perdieron hace mucho tiempo todo estándar humano, y su historia confirma que han violado todo, ignorando todas las leyes y todas las religiones del mundo, comenzando con el cristianismo, y ellos provienen de países cristianos.

Sin embargo, su comportamiento, sus invasiones, sus guerras y su colonización del resto del mundo no tienen nada que ver, ni de cerca ni de lejos, con Jesús, quien es amor y una llamada al amor y al respeto al ser humano. Me preocupa que los gobernantes árabes no se den cuenta de que el mundo entero avanza hacia un patrón inhumano de relaciones entre una pequeña élite que posee el poder y otros pueblos que no tienen nada.

En mi último artículo sobre Gaza, titulado: ‘La muerte de Dios o la muerte del hombre’. Escribí este artículo hace un mes y medio. En una sección me dirigí al Papa y le pregunté: ¿Cuándo será la Iglesia fiel a Jesucristo, que amó a todo ser humano, especialmente al oprimido, al débil, al pobre, al hambriento y al desamparado? ¿Por qué la Iglesia hasta hoy insiste en mantener un silencio sepulcral? El mundo entero se ha movilizado, decenas de miles de estudiantes se están moviendo en muchas universidades, individuos se han movilizado y han escrito, no quiero mencionar nombres y son conocidos a nivel mundial, y hasta hoy no he escuchado de ningún movimiento de un líder de la Iglesia en Occidente.

La única acción que mostró el Papa fue el 16 de diciembre de 2023, cuando dos mujeres fueron asesinadas en una iglesia en Gaza. El Papa levantó la voz, y dije: esas dos mujeres son humanas, y todos los que fueron masacrados en Gaza, niños, mujeres y combatientes, ¿no son humanos? ¿Por qué te quedaste callado mientras veías a miles morir desde el 7 de octubre y solo hablaste cuando dos mujeres cristianas fueron asesinadas? ¿Por qué? Culpo al Papa y a la Iglesia occidental por estar enfermos de una enorme culpa hacia los judíos, resultado del antisemitismo histórico que ellos mismos crearon, desafortunadamente, y sé lo que digo.

No tengo más que decir que lo que dijo Jesús: ‘No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos’. Deseo a todos mis hermanos en Palestina y especialmente en Gaza paz, dignidad y una vida feliz.

Extracto de una entrevista al P. Elías Zahlawi / Iglesia Nuestra Señora de Damasco

Canal Panárabe de Noticias

Editor