|Martes, Octubre 26, 2021
You are here: Home » Sin categoría » Por los 1.313 Niños Muertos del SENAME

Por los 1.313 Niños Muertos del SENAME 

0

Por los 1.313 Niños Muertos del SENAME

Los invitamos a unirse HOY a nosotros!!! 1313 muertes en 10 años es un tragedia de proporciones… y son nuestros niños….y en democracia….que esto no les sea indiferente!!

Trabajadores y trabajadoras de Villa Grimaldi protestan por la situación que afecta a los niños del SENAME.

Los y las trabajadoras de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, sitio de memoria y de educación en derechos humanos, protestaremos frente al ministerio de Justicia, HOY 11 de julio, a las 12 hrs, asumiendo el deber ético de repudiar la situación que viven miles de niños y niñas chilenas bajo la responsabilidad directa e indirecta del Servicio Nacional de Menores, SENAME.

Por décadas el Estado ha descuidado la protección y educación de generaciones de niños y niñas vulnerables, sometiéndolos a ambientes violatorios de sus derechos, al abuso, la falta de cuidados, la ausencia de personal calificado en los hogares y la violencia extrema. Según las denuncias recogidas por la prensa, bajo diferentes gobiernos el SENAME ha sido convertido en caja pagadora a operadores políticos y cuantiosos recursos asignados a la institución se han desviado con ese fin.

Como trabajadores y trabajadores de derechos humanos, demandamos al Estado y al conjunto de la clase política, empecinada en guerrillas políticas inconducentes, poner el foco de atención en los niños y niñas bajo responsabilidad del SENAME.

Exigimos de las autoridades del gobierno, de los legisladores medidas concretas, soluciones integrales y de fondo para estos chicos y chicas que solo esperan de nosotros respeto, trato digno y afecto.

Alejandra Holzapfel Picarte

Coordinadora Proyecto 20 años Parque Por La Paz Villa Grimaldi

Resultado de imagen para niños muertos en SENAME

 

Related posts: