Marzo 29, 2024

Symposium Ecuménico por la Paz en Nicaragua

 Symposium Ecuménico por la Paz en Nicaragua

 “No es suficiente hablar de Paz, se debe hacer la Paz”

Se espera con expectación, en diversos ambientes religiosos, sociales y políticos, la realización del “Symposium Ecuménico por la Paz en Nicaragua” que el próximo martes 10 se realizará solemnemente en Managua.

Todos los cristianos y toda persona de buena voluntad, estamos llamados a promover, difundir y salvaguardar la Paz, del mismo modo, hemos de propiciar y fortalecer el Diálogo para buscar soluciones a los problemas socio-políticos. Este es el camino en toda sociedad democrática y, es el mandato esencial que nos interpela a asumir un compromiso serio y con proyección en el tiempo para proclamar que todo hombre, mujer y niño tienen derecho a ser personas en un ambiente de genuina fraternidad ciudadana.

Desde ya, ponemos nuestra Esperanza en los frutos que emerjan desde este Symposium Ecuménico por la Paz. Toda persona creyente y de buena voluntad, estamos llamados a ser incansables constructores de esa Paz que se consigue dialogando y en sintonía al necesario bien común que se merece toda la sociedad Nicaragüense.

 “El diálogo siempre puede permitir una primera definiciónsobretemas en conflicto. En este sentido, el Ecumenismo es importante para la paz, porque el ecumenismo es unidad. La unidad es la paz”.

Managua,  8 de julio de 2018

Resultado de imagen para nicaragua quiere la paz

Editor