Marzo 28, 2024

Incendio en la Catedral de Notre Dame: conmoción y tristeza de la Santa Sede

 Incendio en la Catedral de Notre Dame: conmoción y tristeza de la Santa Sede

Alessandro Gisotti, director interino de la Oficina de Prensa del Vaticano, expresa el dolor de la Santa Sede ante las dramáticas imágenes de la histórica Catedral, “símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”, consumida por las llamas.

El incendio comenzó a las 18.50 de la tarde, el lunes 15 de abril, en el ático de la catedral donde se estaban llevando a cabo las obras de renovación. Las llamas, difíciles de controlar, provocaron el derrumbe del techo y de la alta aguja central.

La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del edificio. La catedral de Notre Dame es una de las iglesias más reconocidas del mundo, una de las joyas del estilo gótico, edificada entre 1163 y 1345. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871, durante la Comuna de París.

“La Santa Sede acogió con conmoción y tristeza la noticia del terrible incendio que devastó la Catedral de Notre Dame, símbolo del cristianismo en Francia y en el mundo”, ha declarado Alessandro Gisotti, Director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Expresamos nuestra cercanía a los católicos franceses y a los ciudadanos de París, a la vez que garantizamos nuestras oraciones por los bomberos y por quienes están haciendo todo lo posible para hacer frente a esta dramática situación”, añade Gisotti en unas declaraciones difundidas esta tarde después de que las llamas se apoderaran de la Catedral.

Según las primeras informaciones aportadas, el incendio podría estar ligado a las obras que se estaban efectuando en el tejado del edificio.

Ciudad del Vaticano

Imagen relacionada

Resultado de imagen para incendio en Notre Dame de paris

 

Editor