Marzo 3, 2024

Condolencias del Patriarca de Moscú y de toda Rusia

 Condolencias del Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Kirill; Patriarca de Moscú y de toda Rusia, K, envió un mensaje al Papa Francisco expresando su más sentido pésame por el fallecimiento del Papa Emérito Benedicto XVI.

 ¡Su Santidad! Con tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de vuestro predecesor, el Papa emérito Benedicto XVI. Los muchos años de vida de Su Santidad marcaron toda una era en la historia de la Iglesia Católica Romana, a la que condujo a un período histórico difícil, asociado con muchos desafíos externos e internos.

La autoridad indiscutible de Benedicto XVI como eminente teólogo le ha permitido dar una contribución significativa al desarrollo de la cooperación intercristiana, al testimonio de Cristo ante un mundo secularizado ya la defensa de los valores morales tradicionales.

Habiendo tenido la oportunidad de reunirme personalmente con el difunto Papa varias veces durante su mandato en el trono de Roma, tuve la oportunidad de dar testimonio de su profundo amor por el cristianismo oriental y, en particular, de su sincero respeto por la tradición de la ortodoxia rusa.

Durante el pontificado de Benedicto XVI, las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana se han desarrollado considerablemente en el espíritu de colaboración fraterna y en el deseo de interacción en el camino de superación de la herencia a veces dolorosa del pasado.

En nombre de la Iglesia Ortodoxa Rusa, expreso mis condolencias a usted y al rebaño de la Iglesia Católica Romana en relación con su pérdida. ¡El Señor misericordioso, cuyo humilde trabajador en la viña se llamó a sí mismo, el difunto Pontífice el día de su elección, deja un recuerdo eterno!

Con profundas condolencias.

+KIRILL,

Patriarca de Moscú y de toda Rusia

Editor