Marzo 29, 2024

‘Brasil no necesita armas, necesita seguridad y educación’

 ‘Brasil no necesita armas, necesita seguridad y educación’

Rodeado de una enorme multitud que lo esperaba, Lula caminó por la rampa del Palacio presidencial de Planalto y recibió la banda presidencial verde y amarilla, los colores de la bandera nacional, bordada en oro y diamantes. El nuevo mandatario brasileño recibió la faja de manos de una representación diversa del pueblo del país ante la ausencia del exgobernante..

Las Primeras palabras del Presidente Lula da Silva.

Tras su toma de juramento por el Congreso de Brasil, Luiz Inácio Lula da Sila se dirige a su país como presidente posesionado. “Quiero agradecer al pueblo brasilero por este voto de confianza que me ha dado”, dijo el político de 77 años en su primer pronunciamiento como presidente de Brasil.

Asimismo, expresó que “estamos aquí hoy gracias a la conciencia política de la sociedad brasilera y al frente democrático que formamos en esta campaña electoral. Fue la democracia la gran victoriosa en esta elección”.

Dentro de su discurso este 1.° de enero, Lula da Silva afirmó que “queda demostrado que un representante de la clase trabajadora pudiese dialogar con la sociedad para promover el crecimiento económico de forma sustentable en beneficio de todos, especialmente de los más necesitados”. A esto, el presidente brasilero agregó que también quedó demostrado que “es posible gobernar este país con la más alta participación social, incluidos trabajadores y los más pobres”.

Lula también afirmó que Brasil debe figurar «en la vanguardia de la economía mundial» y tiene las condiciones para convertirse en una potencia medioambiental alcanzando la deforestación cero en la Amazonia y la emisión cero de gases que favorecen el efecto invernadero. «Brasil no necesita deforestar para mantener y ampliar su frontera agrícola estratégica»,

El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (i), junto a la primera dama, Rosángela da Silva, saluda con la banda presidencial hoy, durante la investidura, en Brasilia (Brasil). Miles de personas se congregaron el domingo en el corazón político de Brasilia para la investidura como presidente brasileño de Luiz Inácio Lula da Silva, quien asume por tercera vez el poder que ya ejerció durante dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2010.

www.reflexionyliberacion.cl

Editor