Parolin visita la embajada de Israel ante la Santa Sede
El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin -con la expresa anuencia del Papa- visitó hoy la embajada de Israel ante la Santa Sede para expresar ‘su más sentido pésame y su solidaridad’ tras ‘el terrible ataque contra Israel perpetrado por los terroristas de Hamás’ el pasado 7 de octubre.
La propia embajada de Israel dio la noticia: ‘Disfrutamos mucho de la visita del Cardenal, Secretario de Estado, a quien expresé todo mi agradecimiento personal y de mi Gobierno -comentó Raphael Schutz, embajador de Israel ante el Vaticano -. Ante un crimen terrible como este, cada gesto, cada manifestación de solidaridad como el discurso del presidente estadounidense Biden, o la visita del cardenal Parolin, es muy apreciado’. Señaló Schutz.
Esta visita ha causado estupor y molestia en algunos círculos diplomáticos no solo en Roma. La cuestión de fondo es; ¿por qué el Vaticano toma una postura unilateral en un conflicto tan grave y con proyecciones dramáticamente impredecibles? Más, considerando que Gaza y Cisjordania son territorios palestinos ocupados militarmente por Israel desde hace años con el silencio y complicidad de la comunidad internacional y del propio Vaticano.
La gran prensa y ciertos poderes políticos y religiosos no difunden, ni señalan con claridad objetiva que el Estado de Israel no ha cumplido ninguna resolución de la ONU en que se solicita que abandonen los territorios ocupados y que cesen los bombardeos en contra de la población civil palestina. Tampoco que Israel tramitara con un debido proceso a los casi 6.000 presos que por años permanecen en cárceles insalubres e inhumanas.
Y, recientemente, de nuevo hay silencio cómplice en la Secretaría de Estado del Vaticano y en Casa Santa Marta ante la brutal sentencia del ejército israelí de dejar sin agua, electricidad, alimentos y combustibles a toda Gaza. Ya los hospitales palestinos, colapsados y sin medicinas, no pueden salvar vidas humanas…
¿Dónde está el mensaje del buen Samaritano a que está llamado a difundir el Vaticano?
¡Jesús ténlo presente, porque sí saben lo que hacen!
Consejo Editorial de revista ‘Reflexión y Liberación’
Santiago – Roma – Madrid