Abril 29, 2024

Parolin visita la embajada de Israel ante la Santa Sede

 Parolin visita la embajada de Israel ante la Santa Sede

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin -con la expresa anuencia del Papa-  visitó hoy la embajada de Israel ante la Santa Sede para expresar ‘su más sentido pésame y su solidaridad’ tras ‘el terrible ataque contra Israel perpetrado por los terroristas de Hamás’ el pasado 7 de octubre.

La propia embajada de Israel dio la noticia: ‘Disfrutamos mucho de la visita del Cardenal, Secretario de Estado, a quien expresé todo mi agradecimiento personal y de mi Gobierno -comentó Raphael Schutz, embajador de Israel ante el Vaticano -. Ante un crimen terrible como este, cada gesto, cada manifestación de solidaridad como el discurso del presidente estadounidense Biden, o la visita del cardenal Parolin, es muy apreciado’. Señaló Schutz.

Esta visita ha causado estupor y molestia en algunos círculos diplomáticos no solo en Roma. La cuestión de fondo es; ¿por qué el Vaticano toma una postura unilateral en un conflicto tan grave y con proyecciones dramáticamente impredecibles? Más, considerando que Gaza y Cisjordania son territorios palestinos ocupados militarmente por Israel desde hace años con el silencio y complicidad de la comunidad internacional y del propio Vaticano.

La gran prensa y ciertos poderes políticos y religiosos no difunden, ni señalan con claridad objetiva que el Estado de Israel no ha cumplido ninguna resolución de la ONU en que se solicita que abandonen los territorios ocupados y que cesen los bombardeos en contra de la población civil palestina. Tampoco que Israel tramitara con un debido proceso a los casi 6.000 presos que por años permanecen en cárceles insalubres e inhumanas.

Y, recientemente, de nuevo hay silencio cómplice en la Secretaría de Estado del Vaticano y en Casa Santa Marta ante la brutal sentencia del ejército israelí de dejar sin agua, electricidad, alimentos y combustibles a toda Gaza. Ya los hospitales palestinos, colapsados y sin medicinas, no pueden salvar vidas humanas…

¿Dónde está el mensaje del buen Samaritano a que está llamado a difundir el Vaticano?

             ¡Jesús ténlo presente, porque sí saben lo que hacen!

Consejo Editorial de revista ‘Reflexión y Liberación’

Santiago  –  Roma  –  Madrid

Editor