Junio 13, 2024

¡Alto al fuego ya!

 ¡Alto al fuego ya!

La historia estremecedora de una bebé palestina de Gaza que rescataron con vida del vientre de su madre, muerta durante un bombardeo israelí sobre su vivienda, marcó los 200 días de la genocida operación de venganza emprendida por el Estado sionista.

Una bomba cayó sobre la casa de la familia Al Sakani en Rafah, donde dormían Sabreen (con siete  meses y medio de embaazo) su marido y la hija de tres años del matrimonio, Malak.

El marido de Sabreen y Malak murieron en el acto, pero ella fue rescatada herida de gravedad y al llegar al hospital le practicaron una cesárea de emergencia para extraer a la niña.

La joven madre falleció. La explosión arrasó con su vida una hora antes de la medianoche del 20 de abril, pero su bebé logró sobrevivir. «Nació con dificultad respiratoria grave», dijo a la prensa el doctor Mohammed Salama, jefe de la unidad neonatal de emergencia del Hospital Emiratí de Rafah.

Según testigos, el médico escribió las palabras «bebé de la mártir Sabreen al Sakani» en un trozo de cinta adhesiva y la pegó a su cuerpo de apenas 1,4 kilos. Luego la pusieron en una incubadora. Los familiares sobrevivientes, entre ellos la abuela materna, acordaron llamarla Sabreen, en memoria de su madre.

Tan pronto trascendió este martes la conmovedora historia de Sabreen, la bebé salvada en Gaza del vientre de su madre, estallaron las muestras de dolor, indignación y protesta en reclamo al fin del genocidio. «Alto al fuego ya» clamó el presidente de Chile, Gabriel Boric. A través de su cuenta de la red social X, el mandatario enfatizó: «No dejemos de sorprendernos e indignarnos por la barbarie que está llevando adelante el gobierno de “Israel” en Gaza. Más de 34 mil asesinados, y el fin de semana una madre embarazada a cuya hija lograron rescatar del vientre. Alto al fuego ya».

Los ataques aéreos israelíes contra Rafah la noche del 20 de abril también mataron a 15 niños de la extensa familia Al Aal. El padre de varios de los niños, Abed al Aal, dijo que todos sus hijos y su esposa murieron. «Muéstrenme un hombre entre ellos. Son todos niños y mujeres», dijo.

En el día 200 del actual ataque genocida de “Israel” contra la Franja de Gaza, las autoridades de la Resistencia Palestina subrayaron que, además de las 75 mil toneladas de explosivos arrojadas sobre la Franja de Gaza, el ejército israelí cometió tres mil masacres, dejando 41 mil 183 palestinos muertos o desaparecidos, así como  77 mil 143 heridos.

Aún así, “Israel” continúa su genocidio bombardeando zonas residenciales, campos de refugiados, hospitales y escuelas.

Leonel Nodal / Periodista y Analista Internacional

Editor