Marzo 3, 2024

Sindicalistas europeos solidarizan con +Gaza

 Sindicalistas europeos solidarizan con +Gaza

Mil sindicalistas de la organización Trabajadores por una Palestina libre, cerraron este fin de semana cuatro fábricas de armas en el Reino Unido, donde producen piezas especiales para los aviones de combate de Israel.

Según consigna el periódico británico The Guardian, las instalaciones fueron Eaton Mission Systems, en Bournemouth, BAE Systems en Lancashire, L3Harris, en Brighton and Hove y BAE Govan, en Glasgow.

Todos estos establecimientos producen piezas para los aviones de combate furtivos F-35, empleados por las fuerzas israelíes para bombardear +Gaza en la desigual guerra en curso.

Los sindicalistas -junto a otras organizaciones por la Paz- pidieron al Gobierno Británico poner fin a la venta de armas al gobierno israelí y un apoyo irrestricto para un alto al fuego permanente.

Asimismo, detalló The Guardian, los organizadores de las acciones de protesta y asedio a las fábricas británicas estuvieron en coordinación con trabajadores del mismo ramo en Francia,  Dinamarca y los Países Bajos, donde también realizaron un boicot a las producciones bélicas.

La organización Trabajadores por una Palestina Libre saludó a todos los miembros del movimiento sindical que adoptaron una postura firme para interrumpir el flujo de armas a Israel.

Calificó de actos cruciales de solidaridad estas acciones simultáneas en Europa, y enfatizó el repudio de sus integrantes a los brutales bombardeos israelíes en Gaza y al genocidio en curso.

Como recordó el mensaje, mientras el gobierno británico rechazó el llamado a un alto al fuego y apoyó el ataque militar israelí, iniciado en octubre y noviembre, el movimiento sindical dejó muy claro al mundo que esta acción criminal que mata mujeres y niños es: “¡No en nuestro nombre!”.

También el movimiento estudiantil convocó en fecha reciente una manifestación multitudinaria en Londres, frente a la sede del Parlamento, en solidaridad con la población masacrada en la +Franja de Gaza.

Agencias Noticiosas en el Líbano y Londres

Editor