Abril 26, 2024

Carta de Christian Kirk al Obispo de Punta Arenas

 Carta de Christian Kirk al Obispo de Punta Arenas

En una carta abierta, Christian Kirk marido de la senadora Carolina Goic, hace una fuerte crítica al obispo Bernardo Bastres, a partir de los dichos vertidos hoy en el diario El Pingüino sobre el apoyo que la parlamentaria DC dio al proyecto de aborto en tres causales.

“Señor Bastres, Soy Christian Kirk marido de Carolina.
Después de leer su intervención en el diario El Pingüino me decidí en escribirle unas palabras, que después haré pública a través de los medios de comunicación local, ello debido a las numerosas veces que me ha tocado leer intervenciones suyas en contra de Carolina y su trabajo parlamentario, pero en especial de esta última sobre la votación en la idea de legislar a favor del aborto en 3 causales por parte de quien fue elegida por la ciudadanía magallánica.
Al respecto, es una muy mala enseñanza, una frase desafortunada, cuando Usted señala que ella “debe responder”, es decir, ¿ella debiera votar las cosas no por el bien común, sino, por los votos que podría perder? ¿Qué clase de enseñanza es esa?
Le recuerdo que ella es parlamentaria, que tiene que legislar para Chile y para la REGIÓN Y NO PARA LA RELIGIÓN. Eso se llama responsabilidad. Cosa distinta es que Usted crea que ella debe hacer lo que Usted estime conveniente.
De todas maneras, esta actitud extrema, conservadora, propia de un sector religioso es a la que su sotana no me inspira ningún respeto. Creo sinceramente que en los temas valóricos es “USTED QUIEN DEBE DAR EXPLICACIONES” sobre todo en el entendido que las mujeres no son sujetos de derecho a decidir ni siquiera para poder “legislar” en temas que Usted no comparte.
Lo que ha hecho Carolina es una muestra que TIENE EL CORAJE DE TRABAJAR POR UNA REGIÓN Y NO SOLO POR UNA CREENCIA, donde esta última ella acoge de forma personal con mucho convicción, pero no, por sobre la imposición que Usted pretende darle.
Se lo digo de forma personal como ciudadano, pero en especial como marido que me ha tocado ver y palpar cuál es su compromiso con la vida que ella tiene y no en esta caricatura que usted pretende relacionar entre valor a vida y el cálculo político. Eso habla muy mal de usted.

Atte.

Christian Kirk Miranda”

La Prensa Austral, Punta Arenas 9/9/2016.

Editor