Marzo 19, 2024

Arrupe. Audacia, amor y fuerza

 Arrupe. Audacia, amor y fuerza

Hay personas que al conocerlas transforman tu existencia, aunque nunca haya podido darse un encuentro”.

Para Enric Puiggròs SJ es el caso de Pedro Arrupe, jesuita que fue Superior General de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983, personaje clave en la historia reciente de toda la Iglesia, y que protagonizó uno de los episodios más apasionantes y difíciles de la historia contemporánea de la Compañía de Jesús, en la segunda mitad del siglo XX.

Para facilitar el acercamiento a esta figura a las personas que aún no la conocen, Enric Puiggròs acaba de publicar “Arrupe. Audacia, amor y fuerza”, un relato ágil y dinámico que ayudará al lector a saber quién fue Pedro Arrupe. La escritura del libro viene motivada por el proceso de beatificación de Arrupe y el deseo de acercar su figura y testimonio, especialmente, a los jóvenes.

Es una lectura que constituye también una invitación a seguir profundizando posteriormente en la vida y espiritualidad de Pedro Arrupe a través de las grandes y excelentes biografías que existen.

Además, el libro ofrece, en cada capítulo un apartado para pensar, en el que se proponen algunas preguntas para que el lector pueda hacer una lectura más vivencial de este relato.

Ahora que avanza su causa de beatificación en el Vaticano es oportuna esta biografía de Enric Puiggròs, SJ, quien lanza preguntas e  interpelaciones para la contemplación de la propia vida.

InfoSJ / Madrid   –   Reflexión y Liberación

Editor