Abril 26, 2024

Con reservas, el Papa felicitó a Donald Trump

 Con reservas, el Papa felicitó a Donald Trump

Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano. Esto no está en el Evangelio”, había dicho Francisco en febrero pasado, tras una pregunta en el vuelo que lo llevaba de regreso desde México sobre la promesa electoral del entonces candidato del Partido Republicano, Donald Trump , de construir un muro de 2500 kilómetros en la frontera.

Ayer, nadie olvidó en el Vaticano esas frases de Francisco. Pero la Santa Sede felicitó al flamante presidente estadounidense, auspiciando que “su gobierno pueda dar verdaderos frutos”, según declaraciones que hizo a Radio Vaticano el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado.

“Aseguramos también nuestra oración para que el Señor lo ilumine y lo sostenga para el servicio de su patria, naturalmente, pero también para el servicio del bienestar y de la paz en el mundo”, agregó el segundo de Francisco, que habló al margen de un evento.

“Creo que hoy (por ayer) hace falta, en efecto, que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave laceración, de grave conflicto”, afirmó el cardenal Parolin.

“Veremos cómo se mueve el presidente. Una cosa es ser candidato, otra cosa es ser presidente. Y por lo que escuché, el futuro presidente ya se ha expresado en términos de líder”, dijo. “Sobre los temas específicos veremos cuáles serán las decisiones. Me parece prematuro dar juicios”, concluyó.

Elisabetta Piqué  –  ROMA.

La Nación de Buenos Aires

Editor